Impuestos: Combustibles líquidos y dióxido de carbono.

Se dispone la utilización de una nueva versión del programa aplicativo para la confección de las declaraciones juradas de los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

SUJETOS COMPRENDIDOS

Los sujetos pasivos de los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono definidos en los artículos 3° y 12° de la Ley N° 23.966 (Título III, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones)

INSCRIPCIÓN Y/O ALTA

Para solicitar el alta, los sujetos pasivos deberán ingresar con clave fiscal al servicio “Sistema Registral”, luego al “Registro Tributario” y finalmente seleccionar la opción “F. 420/T Alta de Impuestos y/o Regímenes”.

DETERMINACIÓN E INGRESO DE LOS GRAVÁMEN

Determinación de los gravámenes

La determinación de las obligaciones tributarias se realiza utilizando el programa aplicativo “COMBUSTIBLES LÍQUIDOS – Versión 3.0”

Presentación de la declaración jurada

La presentación del formulario de declaración jurada N°684/E generado por el programa aplicativo se realiza a través del régimen especial de transferencia electrónica.

Consultá la guía de trámites sobre el procedimiento.

Vencimiento

La fecha de vencimiento para la presentación de la declaración jurada y pago del saldo de los impuestos resultantes será el día 22 del mes inmediato siguiente al período mensual que se declare. En los casos que la fecha coincida con día feriado o inhábil se trasladará al día hábil inmediato siguiente.

Ingreso de los impuestos, intereses resarcitorios y multa

El ingreso de los saldos de los impuestos resultantes de la declaración jurada, así como de los intereses resarcitorios y multas que pudieran corresponder, deberá realizarse mediante transferencia electrónica de fondos.

Conocé el Micrositio Formas de Pago

DISPOSICIONES GENERALES
  • Las presentaciones se efectúan en la agencia donde el ciudadano se encuentra inscripto.
  • La presente normativa entrarán en vigencia el 27 de abril de 2018 y resultarán de aplicación según el siguiente cronograma:

a) Declaraciones Juradas del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos, Capítulo I, e Impuesto al Dióxido de Carbono, Capítulo II, ambos del Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones: a partir del período devengado marzo de 2018. Con carácter de excepción, será considerada en término la presentación de la declaración jurada y pago correspondiente al período devengado marzo de 2018 que se efectúe hasta el día 4 de mayo de 2018, inclusive.

b) Anticipos de impuesto sobre los combustibles líquidos: a partir de los anticipos imputables al período mayo de 2018.

c) Anticipos de impuesto al dióxido de carbono, excepto para los productos fuel oil, coque de petróleo y carbón mineral: a partir de los anticipos imputables al período mayo de 2018.

MÁS INFORMACIÓN

Fuente: Resolución General 4233

AFIP